miércoles, 31 de agosto de 2011

Recomendación de hoy

Mi apuesta del día es la canción "Don´t wanna go home" de Jason Derulo , cantante que puede que conozcáis por su otro single "Watcha say" . ¡Que lo disfruteis!

P.D. : En este caso es un FlashMob , una coreografía que realizan un conjunto de personas en un sitio céntrico de una conocida ciudad , como por ejemplo Times Square de NY .

martes, 30 de agosto de 2011

Recomendación de hoy

En mi Playlist genérica de Spotify tengo cientos de canciones que formarán parte de mis recomendaciones . Hoy es esta canción la elegida :

lunes, 29 de agosto de 2011

Lunes de fines y resultados

Así es . El día de hoy tiene varios temas a tratar . En primer lugar , quedan 3 días para que , coincidiendo con el cambio de mes , las rebajas de verano digan adiós . Muchas tiendas como lefties ya han quitado el cartel de "rebajas" , aunque otras como Pull & Bear siguen mostrando precios bajos . En Zara , aunque no hayan quitado las rebajas , no han modificado los precios , los cuales son bajos teniendo en cuenta que la marca . En Bershka es donde vemos rebajas que no son rebajas . Esta tienda no es comparable con Zara , en el sentido de que Zara es de más categoría por decirlo de alguna manera . Pero el precio de las camisetas de hombre es el mismo en ambas tiendas , lo cual me choca.
Por otra parte , es un día de resultados . En la madrugada en la cual el Huracán Irene ha dejado Nueva York , hemos conocido los resultados de los MTV Video Music Awards , en los cuales ha triunfado Katy Perry , a la cual asigno mi recomendación de hoy :

domingo, 28 de agosto de 2011

Dominguillo

Mañana quedan 2 semanas y 2 días para empezar de nuevo con lo que la gente llama "salir de la rutina" . En cierto modo , salir de la rutina es bueno pero , desde otro punto de vista , la rutina puede ser muy buena . No podemos pensar en lo que es bueno y en lo que no , dentro de 2 semanas y 2 días empezaremos de nuevo con la rutina de los madrugones y convivencias con amigos a diario . Lo primero será la mezcla de alumnos . ¿Con quién me tocará? ¿Con mis amigos? ¿Con mis "enemigos"? . Por otro lado : ¿Qué vamos a estudiar? ¿Será complicado? ¿Se nos hará largo? . Las dudas se rebajan un poco sabiendo que durante los 3 primeros meses de curso , hay cientos de días festivos y mini-puentes que sirven para exprimir el tiempo al máximo , cosa que tendremos que hacer a diario . Ya en Octubre empezaremos con las actividades extraescolares que harán , si cabe , exprimir el tiempo mucho más , aunque también nos harán pasar un buen rato .
Dejemos esto a parte para otro día , y vayamos a la recomendación de hoy . Pero antes de eso , informaros de que la canción "Rumba Buena" se ha borrado de YouTube por los derechos de autor (aparecía en mi blog) . Quien quiera escucharla puede hacerlo buscándola en YouTube .
Repetimos cantante pero variamos la canción:

Por cierto y para terminar , esta noche a las 02:30 en MTV , los VMA! Si sois como yo y a esa hora no tenéis ganas de ver la TV , podéis hacerlo mañana por la noche a las 22:00 en la redifusión .

sábado, 27 de agosto de 2011

Recomendación de hoy

viernes, 26 de agosto de 2011

Consejos viajeros

Para que no os pase como a mi cuando volvía de Edimburgo , os muestro unos trucos que he encontrado por la red para aguantar largas horas de vuelo :
Un vuelo de varias horas puede convertirse en una pesadilla si no nos preparamos con cuidado. Especialmente, cuando tenemos que volar en compañías “low cost” con asientos pequeños y el avión va lleno de pasajeros. Afortunadamente, hay algunos trucos que pueden ayudar para olvidarnos del entorno y convertir la espera, bien en un momento para estar con nosotros mismos, o en apenas un recuerdo.

En primer lugar, conviene que prestemos atención a la ropa que llevemos ese día. Por lo general, hemos de evitar prendas o calzado ajustados (¡y ni hablar de tacones!). También ayuda llevar una prenda de abrigo encima por si baja la temperatura del avión o se pasan con el aire acondicionado. Lo que nos lleva a la humedad del aire en la cabina, que suele ser muy baja. Es por ello que viene bien hidratarse tomando líquido. Podemos comprar una botella ya en la zona de embarque del aeropuerto o pedir un par de vasos de agua a la vez para evitar a la azafata que venga dos veces. Probablemente tengamos que ir al lavabo con más frecuencia, pero movernos por el avión es también bastante saludable durante un vuelo largo.
Buena parte de las compañías aéreas dispone de folletos con ejercicios para hacer durante el vuelo. El personal de vuelo nos los puede facilitar o aconsejar sobre qué hacer para evitar molestias por pasar tanto tiempo sentados. En este sentido, dormir siempre es una buena opción, así llegamos frescos y listos para pasar por la aduana.

Si queremos dormir tranquilos, conviene elegir el asiento con cuidado. Algunos son mejores que otros dentro del mismo vuelo y clase. Como norma general, los asientos cercanos a las salidas de emergencia dejan más sitio para estirar las piernas; las ventanillas son mejores para quien quiera dormir.

Por contra, hay que evitar estar cerca de la ruta al baño, donde potencialmente todo el pasaje nos puede dar un codazo de camino al servicio. Si no estamos seguros, sitios como SeatExpert o SeatGuru nos ayudan a elegir el mejor asiento en nuestro vuelo.

Una vez nos hemos cansado de dormir, podemos entretenernos con los programas de televisión o películas que nos hayamos bajado la noche anterior para nuestras tablets y portátiles o llevarnos lectura. Es en estos momentos cuando los libros digitales se convierten en una ventaja. A la hora de comer, solemos olvidarnos de que aún no ha aparecido el terrorista del bocata calamares, de modo que nadie nos pondrá pegas en el control de seguridad. Además de económico, nuestra cocina puede superar la de algunas aerolíneas. Llevar caramelos o frutos secos también es recomendable.

Por último, tenemos el temido jet lag. Por alguna razón, suele ser peor cuando volamos hacia el Este que hacia el Oeste. Recuperarse suele tomar unos días de somnolencia, según cada individuo, y no hay mucho que podamos hacer. Algunos viajeros comienzan a vivir una hora o dos antes (o después), poco a poco antes del viaje. Hablaremos del él más adelante.

En definitiva, lo mejor que podemos hacer es armarnos de paciencia, mucha tranquilidad y entretenimiento. Si llegamos en buen estado, lo pasaremos mejor que si nos ponemos en movimiento estando hechos polvo.
Espero que os haya parecido útil . Dejemos ahora esto para mostraros mi recomendación de hoy , ¿Os suena? Esta música es .. Otra Movida XD

jueves, 25 de agosto de 2011

El libro de juego

En uno de los capítulos de Cómo Conocí a Vuestra Madre (mi serie preferida) aparece el "Libro de Juego" o "Playbook" escrito por el personaje de la serie , Barney Stinson . En el muestra las diferentes técnicas que usa para acostarse con una mujer distinta cada noche, fenómeno clásico de este personaje . He aqui una muestra:
"Él no va a venir"

"Lorenzo von Matterhorn"

Cuando se le perdió dicho libro durante el mismo episodio , mirad lo que ocurrió :

Veamos ahora otra técnica.
"El Buceador"

Otro de los cómicos momentos en los cuales toma parte este personaje ocurre cuando pasa de llamarse Barney a Swarley


Family Guy (Padre de Familia) realizó una imitación de la serie:

Sin duda quedan muchas anécdotas que no he relatado , cientos y cientos de episodios repartidos en 6 temporadas y que llegarán hasta una última 8ª temporada . Pero ahora quedémonos con mi tradicional recomendación :

miércoles, 24 de agosto de 2011

Papa y JMJ .... eso es ¡Otra Movida! XD

El Papa ya está en el Vaticano , en la Santa Sede . Y se ha llevado un montón de "temazos musicales" que los peregrinos han inventado . Veanlo :

Los magníficos reporteros de este programa , también se fueron al punto neurálgico de las jornadas :


Otra de las secciones de este programa se llama "Profesores en apuros":

Ya para cerrar la entrada de hoy , vean la recomendación musical :

martes, 23 de agosto de 2011

Lecturas

Os recomiendo leer Macbeth de Shakespeare . He aquí un extracto de la wikipedia:
"Macbeth es una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Es una tragedia en cinco actos, escrita prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después.1 Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio.
Macbeth es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. No hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totalidad obra de Shakespeare, ya que algunos afirman que ciertos pasajes podrían ser adiciones posteriores del dramaturgo Thomas Middleton, cuya obra La bruja (The witch) tiene múltiples afinidades con Macbeth."
Y como es habitual , mi recomendación musical :

lunes, 22 de agosto de 2011

Recomendación de hoy

Una canción energizante para empezar la semana!

domingo, 21 de agosto de 2011

Recomendación de hoy

sábado, 20 de agosto de 2011

Caminante no hay camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Antonio Machado


viernes, 19 de agosto de 2011

It is Friday Time!

El Viernes , el día deseado por todos . Ahora es verano , y todos los días parecen ser viernes , porque todos los días por la tarde no tienes que estudiar ni hacer tareas . Pero hoy quería homenajear a este día maravilloso!

jueves, 18 de agosto de 2011

Los Simpsons

Una de mis series preferidas es "Los Simpsons" , la comedia americana que ha dado la vuelta al mundo en cientos de idiomas y canales distintos .
Os dejo aquí un video de momentos graciosos de Homer y , posteriormente , mi recomendación musical :

miércoles, 17 de agosto de 2011

Recomendación de hoy

He aqui mi recomendación del día :

martes, 16 de agosto de 2011

Iniciativas futurísticas

¿Queréis acordaros de cosas como , por ejemplo , de qué queriais ser de mayor cuando teníais 13 años , cuando tienes 20? Haz esto : Una carta para tu yo futuro .
En uno de los capítulos de la estupenda , fantástica serie "Cómo Conocí a Vuestra Madre" (How I Met Your Mother) , Marshall Eriksen leía una carta que escribió cuando era joven , y que introdujo en un sobre , para leerlo cuando fuera más mayor .
Nuestra memoria no puede recordar el momento en que nacimos al tener , por ejemplo , 20 años . Desde que nacimos hasta nuestro 20 cumpleaños , nos han ocurrido muchas cosas : viajes , relaciones , etc . La memoria no puede almacenarlo todo , pero una carta puede recordarte esto y más en el futuro .
Lo único que hay que hacer es escribir una carta , modelo diario , contando lo último que te ha pasado , y algunos datos como la edad actual de cada miembro de tu familia , tu novi@...en definitiva , cosas que quieras recordar . Después lo metes en un sobre y lo guardas en un sitio que vayas a recordar durante unos añitos.
¡Ponedlo en práctica!

Aquí os dejo mi recomendación de hoy:

lunes, 15 de agosto de 2011

Lunes . 1 Mes .

Hoy es Lunes 15 de Agosto . El verano parece que se ha pasado literalmente volando . Sólo queda un mes para la vuelta al colegio . Queda 1 mes sin estudios , sin libros amontonados en la mesa recordándonos que hay que estudiar . Sin madrugones y sin resfriados ni sudores extremos . Hay que disfrutar , porque queda un solo mes , antes de empezar de nuevo a funcionar de la manera que menos nos gusta .
Para olvidarnos de todo esto , y recordar que todavía queda , y que el tiempo que queda lo podemos aprovechar , he aqui mi recomendación de hoy .

domingo, 14 de agosto de 2011

Tiendas VS. Grandes tiendas

Hoy en día , con la situación de crisis por la cual casi todos los países están pasando , montar un negocio se ha convertido en algo aún más difícil de lo que ya era antes . Y no lo digo porque haya que hacer mucho papeleo ni nada de eso , sino por la rentabilidad del negocio . Cuando alguien trabaja , ya sea de esta manera o de otra , debe pensar en cómo de rentable es ese trabajo . En cuánto va a ganar , y si lo que vaya a ganar va a ser lo necesario para subsistir durante un mes .
Pero montar un negocio , en este caso textil , (no me refiero a franquicia) no es solo complicado por eso . En primer lugar , lo tendremos que montar en el centro de una ciudad , ya que en las grandes superficies el alquiler suele ser más caro . En segundo lugar , y es aquí donde más me voy a centrar , en el centro de la ciudad hay tiendas del grupo Inditex (Zara , Bershka..) , es decir , tiendas de la gran competencia . Y en tercer lugar , tengo que vivir de lo que gane .
En época de rebajas , nos encontramos con prendas nuevas a bajo precio en tiendas de dicho grupo , cuyo presidente es una de las personas más ricas del mundo . Si nosotros ponemos un precio más alto de los precios que ponen las tiendas de ropa , estamos haciendo que las personas prefieran ir a las tiendas de ropa normales y corrientes , donde podrán encontrar ropa buena , bonita y barata (las tres "B") .
Hoy en día la sociedad no se para a pensar que uno viva de esto , de un negocio , simplemente buscan algo bueno , y las tiendas de ropa de Inditex se lo dan . Los diseños son buenos y , sobretodo , atrayentes . Cuando las personas entran en otra tienda de ropa , en caso de que la ropa no sea de boutique o de marcas como "Polo Ralph Lauren" o "Lacoste" , siempre ponen más pegas que en las tiendas normales . Somos así , y esto no tiene un "por qué" que lo explique .
El dinero no lo vas a tener asegurado tanto si trabajas en una tienda propia , como en una que no es propia . En la que montas tú , no sabes si la gente va a entrar , si va a comprar , por mucho que lo anuncies por todas las calles . En la que es de otros , trabajas y vendes , pero no sabes si vas a tener tu nómina pagada a principio de cada mes , o te vas a quedar meses sin cobrar , aunque tienes más probabilidades de tener el dinero necesario para subsistir un mes , a principio del siguiente.
Esto es un verdadero dilema para todo el mundo , así que dejo esto para propia reflexión , y os dejo mi recomendación de hoy :

sábado, 13 de agosto de 2011

Laura Gallego

Maravillosa escritora de ficción , Laura Gallego se ha convertido en una de mis escritoras favoritas desde hace unos meses , al comenzar a leer el libro "Memorias de Idhún" . Ha escrito muchos libros , los cuales podéis conocer buscando su nombre en la red . Os dejo una entrevista que le hicieron :

Música para una tarde de sábado

Como hago a menudo en el blog , os dejo aquí la recomendación para hoy :

viernes, 12 de agosto de 2011

IKEA sufre la crisis (?)

Ayer fui a IKEA por la tarde y me fijé en los precios así como otros detalles . He aquí lo que vi :
- La famosa almohada de 0,99 ahora está a 1,99
- Las perchas de 1 euro ahora son más finas.
A parte de eso , otros productos estaban rebajados pero me extrañó que un producto con tanta utilidad y venta como una almohada esté más caro que antes

Un poco de música

miércoles, 10 de agosto de 2011

Moraíto Chico ha fallecido

Poco conocía yo de este cantautor flamenco , del cual nos informan en el día de hoy la prensa española . He aquí uno de los artículos que informan de ello .
El guitarrista flamenco Moraíto Chico ha muerto hoy, a los 55 años, a causa de un encharcamiento pulmonar, en el Hospital General de Jerez de la Frontera, donde se encontraba ingresado por un cáncer de pulmón. Representante del Toque jerezano, Moraíto Chico (de nombre real Manuel Moreno Junquera) hijo del también guitarrista Juan Morao y sobrino de Manuel Morao, debutó con 11 años en un festival organizado por su tío. Y el debut profesional llegó de la mano de Paquera de Jerez. Además de grabar (“Morao, Morao” y “Morao y oro”) y ofrecer conciertos en solitario, Moraíto Chico ha acompañado a José Mercé, Juncales de Jerez, Niña Pastori y José Soto, entre otros. (Fuente : Agencia EFE)

Vandalismo en Londres

Desde mi punto de vista , lo que está ocurriendo en las últimas horas en Londres demuestra que ciertas personas son un tanto racistas . En las barriadas de la gran metrópolis donde coinciden diferentes culturas , ocurren problemas entre diferentes razas . Antena 3 Noticias en su informativo de las 3 mostró como , en un mismo barrio , la gente hindú decía que estaba dispuesta al diálogo , mientras que los británicos decían que los iban a echar . Se demuestra como la convivencia entre diferentes personas , la cual se incrementa en las ciudades como Londres , siempre es buena salvo momentos como estos .
Además del millar de detenidos que hay a día de hoy , también hay víctimas de esta tragedia . Personas que , sin quererlo y simplemente por el deber de proteger su casa de la destrucción , han fallecido . Su intención era la correcta pero la gente , con la euforia y nerviosismo , no es capaz de reaccionar .
Esperemos que se establezca , de una u otra manera , lo antes posible .

martes, 9 de agosto de 2011

Una vida de excesos

La vida de las estrellas de cine , de música , etc. tiene como consecuencia los excesos . Le ocurrió a Amy Winehouse hasta dejarla sin vida nadie sabe por qué . Una de las hipótesis es un ataque al corazón al haber dejado las drogas de una manera tan radical . Dicha abstinencia empezó tres semanas antes de su muerte . Los periódicos sensacionalistas de Reino Unido dicen que sustituyó la droga por el alcohol . ¿A quién creer? ¿Cuál es la verdad? Nadie lo sabe . ¿Lo sabremos alguna vez? Nadie lo sabe . Pero los periódicos siguen cargándose a Amy Winehouse , y si no es ahora , era antes . Cada cosa que hacía Amy era controlada , escrita y publicada al instante por los periódicos sensacionalistas .

Al margen de esto ella no es la única estrella con excesos . Cada uno tiene sus excesos , a su manera . Amy nos ha dejado muchas canciones como legado en las cuales expresaba los malos momentos , las cosas que le disgustaban , como modo de desahogarse . Por eso mi recomendación de hoy es esta :

¡Va por ti , Chica de Candem Town!



Siempre en nuestra memoria....

lunes, 8 de agosto de 2011

Música

Mi blog se titula "MushaMúsica" . La música , ya sea de un estilo o otro, es un modo de disfrutar , de alegrarse o entristecerse , de comunicarse . Aquí os dejo mi recomendación de hoy :

JRJ


Juan Ramón Jiménez es uno de mis poetas preferidos . Nació en Moguer un 23 de Diciembre , y murió un 29 de Mayo en Puerto Rico . Durante un viaje que realicé hace unos años a Huelva , pude visitar su casa en Moguer . Recomiendo de hecho esa visita a todos mis lectores ...
Uno de sus libros más conocidos es "Platero y Yo" . Cuando yo era más pequeño lo leía por las noches . Os dejo un extracto para vuestro deleite:
"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas,las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal."
Nos podríamos pasar horas hablando de él , de su vida y poesía , así que os recomiendo que leáis en la wikipedia información de su vida y que compréis uno de sus libros para leerlo en lo que queda de verano . Sin duda , no os arrepentiréis.
Platero

domingo, 7 de agosto de 2011

Otro día más

Poco a poco van pasando los días .... ya queda menos para el colegio ¡¡Horror!! . Será educación y cultura como dicen nuestros padres ... pero los horarios son bastante malos . Además , las clases alternan frío total en invierno y sudor en verano .
Pero todavía queda .

Mientras tanto para acabar este finde , mi recomendación musical de hoy :
``La Despedida - Daddy Yankee´´

sábado, 6 de agosto de 2011

Falsas rebajas

Hoy me he acercado por el centro a mirar los precios de la ropa en las principales tiendas textiles . Si analizamos los precios y las tiendas en conjunto nos fijamos en que :
- Los precios son iguales o casi iguales en las tiendas del grupo Inditex (Zara , Pull&Bear..) , incluso en Lefties , donde debería de haber precios más bajos ya que su concepto de tienda es de Zara reducido .
- Pocas prendas de rebajas . La mayoría son de nueva colección y no presentan ninguna rebaja .
- Las rebajas son siempre en camisetas lisas o con algún dibujo poco pensado , nunca en otro tipo de prendas.
- Los precios son altos viendo lo que te ofrecen ( 4€ por camiseta lisa ) .
Yo solo me he fijado en la sección de hombre . Igual en la de mujer hay más rebajas , pero de una manera u otra , NO SON LAS REBAJAS QUE ESPERAMOS .

Estereotipos y negatividad

La sociedad actual valora más las cosas negativas , les da más importancias , que las negativas . Algunas veces será más importante lo malo , porque quizá tenga más importancia o más valor para nosotros . Es lo que nos enseñan las noticias . Siempre se centran en lo malo : la bolsa cae , muere gente ... nunca nada positivo . Y si hubiera algo positivo , no sería de tan alto nivel como las noticias negativas .

Vivimos en una sociedad de estereotipos . Algunas cosas que tenemos , que poseemos , son fruto del engaño y del convencimiento tan positivo que hacen las grandes empresas . Por ejemplo con las rebajas . A mí personalmente me encantan , pero no son como debían ser . 8 de cada 10 personas dicen que no son tal y como debían . La ropa que se hace dura , como una moda , mes o mes y medio como mucho . Lo hacen para eso , para que no dure y tengas que comprar otra vez . No debemos caer en esa trampa , debemos apostar por el comercio de la calle y no de las grandes superficies . Debemos hacer un esfuerzo . Lástima que no sea tan fácil . Los precios de IKEA son muy competitivos , por ejemplo . Nadie encuentra una almohada a 0,99 € . Nadie come por tan barato . Los emprendedores del centro se quejan de las pocas ventas . ¿Quizá deberían bajar el precio de sus productos? . Eso es lo que pensarán muchos . Pero lo que no piensan es que comen de eso , del comercio y que , en situación de crisis , mucho menos venden.

viernes, 5 de agosto de 2011

Ya de vuelta

El lunes llegué a Jerez a las doce de la noche . Fue un día muy largo , cogiendo tres aviones como ya os dije .
Ya he terminado de sacar las cosas de las maletas y organizarlas , también los regalos para mi familia y amigos XD . Ahora vuelvo ya a la rutina , quizás diferente ya que mi prima no está aquí hasta , al menos , mediados de agosto .
Todas las fotos y videos de mi viaje están ya en mi Flickr y en YouTube . En ambos mi username es citizentv10 . Espero que los veáis y comentéis . Los videos se pueden ver en HD .
Os dejo la canción ``Coconut Tree´´ de Mohombi en video . Me encanta ! :

Hoy que me ha dado a mi por recomendar cosas , os recomiendo leer el primer libro de Memorias de Idhun . Yo voy por el segundo , el cual noto más aburrido que el primero , por lo cual os recomiendo simplemente el primero de ellos.
Feliz veranoo!!!

jueves, 4 de agosto de 2011

Mi canal en livestream

Actualmente tengo un canal de televisión por internet con mis amigos . Se llama ``CitizenTv´´ . Hemos hecho programas en Semana Santa y Feria . Ahora está un poco estancado . Si alguien quiere ayudar que me lo diga ! XD . La web del canal la podéis ver aqui , y la del movil aqui


Watch live streaming video from beliustv at livestream.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nuevas imágenes de Candem Town

Hoy he subido el vídeo que grabé con mi videocámara en Candem Square , donde los fans de Amy Winehouse dejaban cartas , velas y flores , las cuales continúan a día de hoy aumentando . La gente no deja de acercarse , o al menos eso dicen . He aquí el video en HD , el cual espero que lo compartáis por las redes sociales y disfrutéis :

Ardilla comiendo sobao

Mirad este interesante video que grabé en Hyde Park :

martes, 2 de agosto de 2011

Despedidas .

La gente va y viene a diario . Muchas veces nos tenemos que separar de las personas que más queremos . Es triste . Pero no debemos pararnos a pensar en ello . Si seguimos pensando que esa persona no está cerca , sino lejos , seguiremos estando tristes . La vida sigue , y hay que olvidarse de las cosas malas y vivir en positivo.

La T4-S .. ¿Fantasma??

Ayer tenía que tomar el vuelo Madrid-Jerez desde la T4-S . Nunca había estado allí ; siempre cogía los vuelos en la T4. Pero ayer fue diferente .
Días antes miré en Internet las diferentes tiendas y restaurantes que había en dicha terminal para saber si podría cenar allí o no . Esto es , a día de hoy , lo que aparece :
``Resultados de buscar todos los establecimientos de todas las categorias, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Terminal 4 Satélite.
Bares y cafeterías
Illy-Henry J. Beans Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Beer Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Ready to Eat Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Ready to Eat Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Medas Ready to Eat Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Natural Break Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Natural Break Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Natural Break Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Starbucks Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Starbucks Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Tío Pepe Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Vinea Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Duty Free
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Express Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Shop Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
The Shop Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Moda y complementos
Fashion & Fun Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Les Boutiques Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Multitiendas
Basics! Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Perfumería y cosmética
Travel SPA Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Prensa
Relay Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Relay Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Relay Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Relay Terminal 4 Satélite Planta 0 - Salidas
Regalos y hogar
Thinking España Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas
Restaurantes y comida rápida
La Piazzetta Terminal 4 Satélite Planta 1 - Salidas´´

Yo quiero que miren ahora estas imágenes que tomé ayer en dicha terminal . Creo que hablan por si solas pero , de todas formas , contaré después un testimonio de un trabajador de dicha terminal y otros detalles de esto:





Igual pensarán que son sólo de un restaurante , y no de todos los que dice Aena haber en la T4-S . He aquí el testimonio de uno de los trabajadores :
``El Gobierno ha privatizado las tiendas de los aeropuertos y los alquileres de los locales son demasiado altos , por lo cual nadie quiere alquilarlos . Hace unos días cerraron los dos bares que quedaban , y ahora solo está el Duty Free y la máquina de bebidas . Tengan cuidado con ella porque se come el dinero . Aena no dice nada de esto , y por eso está todo así.´´
He escrito un breve resumen de lo que me contó uno de los trabajadores de Aena . Para cenar , tuvimos que volver a la T4 tomando un tren subterráneo . Este nos dejó en el control de seguridad de la T4 , y tuvimos que realizar dicho control otra vez , lo cual me sacaba un poco de equicio.
Espero que corra la voz sobre esta historia tan escondida pero ahora desvelada.

Los aviones y la salud.

En muchas ocasiones tenemos que tomar uno o varios aviones para llegar a un destino determinado , debido a la lejanía de este respecto a nuestra ubicación.
Los aviones han sido , son y serán un gran invento y avance tecnológico , pero hay un aspecto a mejorar : la salud durante un vuelo.
Si leemos una de las páginas de la revista ``Ronda Iberia Magazine´´ la cual se puede encontrar en todos los aviones de Iberia , podremos ver una serie de problemas en el ámbito de la salud que pueden ocurrir durante un vuelo .
En primer lugar las turbulencias , que pueden ser avisadas o no de antemano por la tripulación . Estos producen a veces , por ejemplo , dolores de barriga o de cabeza , ya que son bruscos movimientos que no nos pueden sentar bien.
Por otro lado está la presión . Conforme más separados de la biosfera estemos , menos oxígeno tendremos y la presión aumentará . Esto puede producir taponamiento del oído medio que se solventa simplemente con tapar la nariz con dos dedos y espirar . Pero a veces no puede funcionar , como me ocurrió a mi ayer .
Las comidas que hayamos tomado desde el día antes del vuelo influyen . No se deben tomar grandes comidas , sobre todo aquellas difíciles de digerir . En los aviones , además , uno se desidrata mucho por lo que se recomienda beber líquidos en abundancia y evitar el alcohol y el café debido a su efecto deshidratante.
Toda precaución es poca y cuando cogamos un avión debemos seguir todos y cada uno de estos consejos para hacer un agradable viaje .