viernes, 29 de julio de 2011

Travelling

En los últimos días no he podido escribir porque me encuentro de viaje . En los últimos días ha habido mucho bombardeo informativo en torno a los diferentes temas de actualidad : Oslo , Amy y NOTW (News of the World) . La más reciente que conozco es sobre el reparto de la ropa de la gran Amy Winehouse entre sus fans . Su padre las repartió en las últimas horas.

Estoy de viaje visitando las grandes ciudades de Londres y Edimburgo , los dos extremos de este país llamado Gran Bretaña . El lunes llegué a Londres después de tres largas horas en total volando con Iberia . Tuve algunos dolores de cabeza durante el viaje , los cuales también continuaron durante el día . Eran frecuentes , pero no fueron muchos . Probablemente fueran por la deshidratación que se puede tener durante un vuelo . Es necesario beber mucha agua u otros líquidos , lo cual yo hice , pero igual no bebiera bastante .

Ese día , al igual que el de hoy , lo dediqué a comprar a lo largo de las calles principales de Londres y Edimburgo . El hotel donde me he alojado en Londres es el más grande de Europa . Hablo del Hilton London Metropole . Hoy , antes de dirigirme a Edimburgo donde voy a pasar mi primera noche en el Holiday Inn Express Edinburgh Royal Mile , leí en un cartel informativo que podían alojar a mil personas , y reunir en sus salas de conferencias a tres mil personas . Son cifras claramente impresionantes , pero estamos hablando de un hotel en el cual una sola parte , la Tower Wing , tiene 23 plantas. El hotel no solo dispone de habitaciones y salas de reuniones . Cuenta además con varios restaurantes , tiendas , peluquería , gimnasio y piscina . Todo esto dentro del mismo hotel . Tan atractiva oferta no se debe dejar de escapar , aunque los precios no sean asequibles . Pero parece ser que , o bien los clientes son adinerados , o bien se olvidan del precio . Digo esto porque está repleto de personas por todas partes . El servicio en recepción fue excepcional . La persona que nos atendió fue Nuria , una mujer que provenía de Valencia , la cual nos atendió durante el check-in y el check-out estupendamente .

La meteorología ha estado muy cambiante , contrastando calor y frío a lo largo del día . No ha llovido , pero se ha mantenido nublado la mayor parte del tiempo . Aquí en Edimburgo he pasado calor , a la vez que frío . Realmente el contraste existe en mayor medida aqui que en Londres.

El transporte público londinense ha sido básicamente horroroso . La tarjeta Oyster es realmente útil , ya que con ella puedes combinar todos los transportes. Pero el metro necesita mejorar mucho , quizás aún más ahora que se acercan los juegos olímpicos. Muchas líneas son cerradas parcial o totalmente durante los fines de semana , y otras incluso durante toda una semana . Esperemos que sirva para algo y que , al menos , mejore la accesibilidad de las estaciones y la capacidad de personas en los trenes .

En Londres se encuentra en Broadcasting Centre de la BBC , el cual visité . Simplemente quiero destacar que fue una vista muy interesante y entretenida , en la cual pudimos formar parte de un pronóstico meteorológico o de un programa de televisión . Como curiosidad , cuento que poseen habitaciones para los invitados a los programas de la BBC . En ellas , los invitados pueden dormir , ducharse , o simplemente no hacer nada . Pero la BBC les ofrece a estas persona todo lo que deseen . Una de esas invitadas fue Madonna , la cual pidió un cuadro del papa ya que era católica . La cantante Jeniffer Lopez , la cual canta la canción On The Floor , no quiso andar desde el aparcamiento hasta la puerta de los estudios ; quiso ir en coche hasta dicho acceso .

Londres me ha parecido un lugar recomendable para todo tipo de personas . Cientos de culturas y nacionalidades confluyen en esta gran ciudad que no deja de evolucionar .

Ahora estoy en Edimburgo , la cual me está pareciendo una ciudad muy bonita . Espero que así sea durante los próximos días .

Termino diciendo que mis videos están en http://www.youtube.com/user/citizentv10 , donde se pueden visualizar ya imágenes de la casa de Amy Winehouse , y la despedida que le están dando sus fans . En esa web iré cargando videos conforme llegue a Jerez , en España . También podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/citizentv10 .

0 comentarios:

Publicar un comentario