domingo, 14 de agosto de 2011

Tiendas VS. Grandes tiendas

Hoy en día , con la situación de crisis por la cual casi todos los países están pasando , montar un negocio se ha convertido en algo aún más difícil de lo que ya era antes . Y no lo digo porque haya que hacer mucho papeleo ni nada de eso , sino por la rentabilidad del negocio . Cuando alguien trabaja , ya sea de esta manera o de otra , debe pensar en cómo de rentable es ese trabajo . En cuánto va a ganar , y si lo que vaya a ganar va a ser lo necesario para subsistir durante un mes .
Pero montar un negocio , en este caso textil , (no me refiero a franquicia) no es solo complicado por eso . En primer lugar , lo tendremos que montar en el centro de una ciudad , ya que en las grandes superficies el alquiler suele ser más caro . En segundo lugar , y es aquí donde más me voy a centrar , en el centro de la ciudad hay tiendas del grupo Inditex (Zara , Bershka..) , es decir , tiendas de la gran competencia . Y en tercer lugar , tengo que vivir de lo que gane .
En época de rebajas , nos encontramos con prendas nuevas a bajo precio en tiendas de dicho grupo , cuyo presidente es una de las personas más ricas del mundo . Si nosotros ponemos un precio más alto de los precios que ponen las tiendas de ropa , estamos haciendo que las personas prefieran ir a las tiendas de ropa normales y corrientes , donde podrán encontrar ropa buena , bonita y barata (las tres "B") .
Hoy en día la sociedad no se para a pensar que uno viva de esto , de un negocio , simplemente buscan algo bueno , y las tiendas de ropa de Inditex se lo dan . Los diseños son buenos y , sobretodo , atrayentes . Cuando las personas entran en otra tienda de ropa , en caso de que la ropa no sea de boutique o de marcas como "Polo Ralph Lauren" o "Lacoste" , siempre ponen más pegas que en las tiendas normales . Somos así , y esto no tiene un "por qué" que lo explique .
El dinero no lo vas a tener asegurado tanto si trabajas en una tienda propia , como en una que no es propia . En la que montas tú , no sabes si la gente va a entrar , si va a comprar , por mucho que lo anuncies por todas las calles . En la que es de otros , trabajas y vendes , pero no sabes si vas a tener tu nómina pagada a principio de cada mes , o te vas a quedar meses sin cobrar , aunque tienes más probabilidades de tener el dinero necesario para subsistir un mes , a principio del siguiente.
Esto es un verdadero dilema para todo el mundo , así que dejo esto para propia reflexión , y os dejo mi recomendación de hoy :

0 comentarios:

Publicar un comentario