martes, 2 de agosto de 2011

Los aviones y la salud.

En muchas ocasiones tenemos que tomar uno o varios aviones para llegar a un destino determinado , debido a la lejanía de este respecto a nuestra ubicación.
Los aviones han sido , son y serán un gran invento y avance tecnológico , pero hay un aspecto a mejorar : la salud durante un vuelo.
Si leemos una de las páginas de la revista ``Ronda Iberia Magazine´´ la cual se puede encontrar en todos los aviones de Iberia , podremos ver una serie de problemas en el ámbito de la salud que pueden ocurrir durante un vuelo .
En primer lugar las turbulencias , que pueden ser avisadas o no de antemano por la tripulación . Estos producen a veces , por ejemplo , dolores de barriga o de cabeza , ya que son bruscos movimientos que no nos pueden sentar bien.
Por otro lado está la presión . Conforme más separados de la biosfera estemos , menos oxígeno tendremos y la presión aumentará . Esto puede producir taponamiento del oído medio que se solventa simplemente con tapar la nariz con dos dedos y espirar . Pero a veces no puede funcionar , como me ocurrió a mi ayer .
Las comidas que hayamos tomado desde el día antes del vuelo influyen . No se deben tomar grandes comidas , sobre todo aquellas difíciles de digerir . En los aviones , además , uno se desidrata mucho por lo que se recomienda beber líquidos en abundancia y evitar el alcohol y el café debido a su efecto deshidratante.
Toda precaución es poca y cuando cogamos un avión debemos seguir todos y cada uno de estos consejos para hacer un agradable viaje .

0 comentarios:

Publicar un comentario