domingo, 6 de noviembre de 2011

Adios abuela

Si bien decía yo "La Familia Crece" , minutos después estallaba en litros de agua saliendo de mis ojos . Así fue como transcurrió todo :
" Mi tia se presentó en mi casa (en aquel momento no sabíamos por qué) y fue a la cocina a hablar con mi madre . La noticia fue que estaba embarazada , lo que quiere decir que , iba a ser primo por tercera vez y que La Familia Crece. Unos minutos después suena el teléfono . Yo estaba ajeno de todo , en el salón , viendo el ordenador y escuchando música . Estaba muy nervioso porque no me esperaba la noticia . Entonces , escuché una especie de gritos desde la cocina . Me dirigí hacia allí directamente , para ver lo que pasaba . Mi madre estaba agarrada a mi tía . Yo pensé que , como mi tía estaba embarazada , le entró mareo y se iba a caer o algo así . Pero no era eso . Con la palabra "Tata" (es así como llamo a mi abuela) , me dijo un 80% de la noticia , la cual era que mi abuela había muerto . Estallé en un yanto que se prolongó más de 1 hora , y que conllevó a un dolor de cabeza y a no tener hambre . Mi tía y mi madre no paraban de llorar y , a esto , se le sumó mi otra tía cinco minutos después . Mis padres y mis tías se fueron al asilo donde estaba mi abuela y , de ahí , al tanatorio (a excepción de mis padres que volvieron a casa) . Yo no paraba de llorar , porque era la primera vez que vivía una cosa como esta , lo explico a continuación:
  Yo voy a ver a mi abuela desde hace un par de años ; antes iba mi familia a verla por turnos (como hacían hasta hoy) , pero yo no iba . Fue como una pérdida de contacto . Pero volví a estar con ella , como digo , desde hace dos años . El avance era en picado : Hace dos años me hablaba un poco , sabía mi nombre.... hace un año o menos , no podía hablar tanto , no andaba , solo iba en la silla de ruedas , etc. Fue entonces cuando se le diagnosticó Parkingson + (Plus) , y desde entonces y como dije antes , ha ido en picado . A veces hablaba más , comía mejor... a veces tenía que ir al sanatorio .... Tenía como altibajos ......
  Volviendo a la historia : mi madre después me explicó que había desayunado y se había quedado dormida (murió dormida) . Esto es positivo porque no ha muerto sufriendo , como desgraciadamente mueren muchas personas . Así que está en el Tanatorio , y mañana se harán varios "actos" . En primer lugar , a las 11:30 se hará una misa ; después a las 12:00 se la incinerará , proceso que tarda 3 horas y , por último , a las 15:00 se meterán sus cenizas junto a su madre en el cementerio .
  Como digo , yo nunca he vivido nada de esto y estoy en un shock total . La muerte de Amy Winehouse fue lo mismo para mí . A día de hoy , sigo pensando que está viva ; lo mismo pienso de mi abuela . Pienso que está en el asilo y que le darán la cena en poco tiempo , pero en verdad está en el otro mundo .
  Esta tarde he ido al tanatorio a ver a mi familia y estar allí , porque quiero despedirme de ella "como Dios manda" y , con un 99% de probabilidad , mañana solo iré al colegio las 3 primeras horas para después ir a la misa y descansar después de eso en casa .
  Mi padre dice que ha elegido el día correcto , y tiene su razón : No se ha ido cuando estábamos en Marbella y , además , se ha ido en domingo , el día del Señor .
  Todo parece positivo....pero no lo es . Yo nunca he vivido nada de esto y para mi sé que va a ser difícil asimilar lo inasimilable , que ya no tengo una de mis dos abuelas , que solo tengo una . Quiero que sepa que estoy ahí el último día y , por ello , mañana iré a la misa en el Tanatorio y también compraré el periódico para verlo. "
Esta es la historia de todo lo ocurrido hoy . Tengo los ojos rojos , no tengo hambre y estoy en shock total . No sé si mañana escribiré sobre todo esto , espero escribir pero , no tengo cuerpo para nada .

MARIA DEL CARMEN DOMÍNGUEZ SALAZAR : 03/05/1940 -- 06/11/11 (71 AÑOS)

0 comentarios:

Publicar un comentario