martes, 8 de noviembre de 2011

La Navidad

Dentro de un mes estaremos acabando el "puente" de Diciembre , la puerta a la Navidad . Y es que por esos momentos el alumbrado navideño y los villancicos impregnaran las calles del centro de ambiente navideño , aunque a las once el centro esté vacío (una hora más tarde , algo es) ... era broma hombre :) . Pero , como iba diciendo , no es un puente . Es por ello que lo pongo entre comillas . Esa semana seguirá un esquema algo tonto :
Colegio-Fiesta-Colegio-Fiesta-Colegio-Finde
Así que tendremos que ir tres días al colegio aunque igual acabamos sin ir.... no se sabe .
En ese puente mi casa se impregnará de un ambiente festivo , y navideño . Quiero comprar más guirnaldas para inundar mi casa de estas . Voy a poner muchas cosas y espero contar con la ayuda de Katha . Van a ser unas difíciles navidades para mi familia , van a ser las primeras que mi abuela no está por lo cual se la va a hechar mucho de menos . No voy a poner una foto de ella ni nada por el estilo en la comida familiar del día 24 , porque entonces la recordaríamos aún más . Lo que sí es que voy a encender todas las velas que tengamos por casa (hay más de 10) y de esta forma consigo que sea todo aún más bonito . Sin duda alguna (Sans doute en francés) el día 24 va a ser muy largo . Compraré los paquetes de fiesta del mercadona , habrá champán , chuches y mucha comida . También habrá regalos , que se los pondremos a mis primas y que nos entregaremos después . También estará el árbol de navidad y el belén... pero no va a estar mi abuela .
Yo a día de hoy , sigo sin creermelo , sigo pensando que está en el asilo . Eso no es ni mejor ni peor . Me vienen a la cabeza momentos como cuando , hace unas semanas , le enseñé unas fotos de mis tías y mi madre , y las reconoció a todas.... me acuerdo de cuando hablaba (hace 2 años más o menos) y me contaba lo que había desayunado.... los regalos que yo le hacía por su cumpleaños.... las estampas de semana santa que le daba.... no he compartido tantos momentos como podéis pensar con mi abuela , pero la verdad es que los que he compartido con ella han sido muy buenos , sans doute . El resto de la familia , en especial mi abuelo , mis tías y mi madre han compartido más momentos con ella , y para ellos va a ser más difícil no recordarla que para mí ... tiempo al tiempo y a seguir leyendome todos en una nueva entrada , quién sabe cuando... quizás mañana pero , ¿y si se me olvida? ¿y si no tengo tiempo? no se sabe....

0 comentarios:

Publicar un comentario