miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un gran agujero en las redes sociales

Las redes sociales , en este caso Facebook , dicen que podemos tener privacidad y tal , pero ¿realmente la tenemos? He aquí una experiencia realizada y comprobada , que vosotros también podéis hacer.
Las redes sociales , ante el problema que poseen con hackers y demás , tienen la llamada privacidad , la cual podemos cambiar cuando queramos . Esta se estructura en círculos , de tal manera que la información que tenemos en nuestro perfil la pueden ver solo nuestros amigos , los amigos de los amigos o todo el mundo . En mi caso tengo la privacidad de "solo amigos", con la cual solo mis amigos pueden ver mi información excepto alguna poco relevante que sea pública .
Pero hago yo un experimento . Vamos a irnos a la parte "fotos" del perfil , donde con seguridad encontraremos muchas fotos de nosotros o de cualquier otra cosa que nos guste , no nos guste y demás . Clicamos en ella y una vez que tenemos la foto , clicamos con el botón derecho y le damos a "propiedades" . Ahí nos aparece la dirección del lugar en el que la foto se aloja en los seridores de Facebook . Si tiene Facebook privacidad , no deberíamos de poder acceder a ellas sin iniciar sesión , pero conociendo la dirección puedes acceder con o sin haber iniciado sesión . Lo he probado y ocurre así . Esto no debería ocurrir . El problema es que Facebook lucha a diario contra los hackers pero tienen un gran agujero , y es que cuando vemos fotos nuestras en webs sin haber sido autorizadas o sin nuestro consentimiento o sin nuestro conocimiento , decimos : "¿Cómo es que estamos aquí?" ... Pues ya lo ven , porque en verdad no hay privacidad pero , ¿Podría haberla? ¿Podría cerrarse más el servidor? Aunque no sepa mucho de informática , creo que sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario