lunes, 7 de noviembre de 2011

Lo que sé y lo que sé

Hoy ha sido un día de luto para toda mi familia y los más alegados a esta . Como sabéis , lamentablemente , mi abuela falleció ayer por la mañana después de desayunar . He ido al colegio las dos primeras horas y después he ido al tanatorio a la misa de mi abuela , donde he estallado en un llanto de litros y litros de agua , el cual aumentaba cuando traían el ataúd . Todo ha sido muy trágico . Tengo una foto de mi abuela por el ordenador , aquí la tenéis :


Como podéis ver , todos teníamos una sonrisa de oreja a oreja , o casi de oreja a oreja . Ahí está mi abuela , con sus gafas y su pelo corto rizado jeje :) Esa foto fue tomada en el aniversario de las bodas de plata de mis padres , hace poco más de un año , el 4 de Abril de 2010 . No solo por el aniversario estábamos felices . Estábamos al completo toda la familia , felices y contentos , celebrando la gran amistad que tenían y que tienen mis padres.
Pero mi abuela ya no está , y sigo sin creermelo aún . El título de la entrada era "lo que sé y lo que sé" , y tiene su explicación : Yo sé que está muerta , lo sé pero no lo sitúo en la realidad , por decirlo de algún modo . Yo pienso que está en el asilo , como siempre .... pero no es así . Ahora mismo , escribiendo , sigo pensando eso , ambas cosas , pero solo una es cierta.
Mi abuela nos ha dejado un vacío que va a ser difícil de completar , sobre todo para mi madre y mis tías porque era su madre . Mañana empieza de nuevo la rutina : colegio , estudiar y extraescolares esperando a que llegue el viernes . Pasaremos el resto de las navidades , de los cumpleaños , de los aniversarios ... sin ella , pero no podemos ser egoístas ; ella se ha ido a un mundo mejor y , tarde o temprano , con la enfermedad que tenía (Parkingson Plus) , iba a morir , como todos claro.... pero peor . Podía haber muerto de otra manera , pero ha muerto de la mejor manera posible : dormida . No ha sentido nada (o al menos eso creo) cuando se fue al otro mundo , se ha ido con su madre , se ha ido como ella quería (incinerada y junto a su madre) , etc.... pero aunque ella esté mejor , para nosotros esto va a suponer mucho y , para un caso , véase el mío , con una tristeza que sé que aumentará conforme me dé cuenta de que ya no está ......
Volveré en una nueva entrada mañana , o pasado , o el otro.... cuando el tiempo lo permita ......

0 comentarios:

Publicar un comentario