lunes, 19 de septiembre de 2011

Japón

Hola a todos los bloggers que ven este blog a diario . Como siempre , a esta hora , las 15:28 empiezo a escribir una nueva entrada . No debería de decir "como siempre" , ya que notifiqué que a partir del comienzo de clases escribiría solo los viernes , pero en realidad es mejor escribir todos los días , siempre que tenga tiempo :) .
Hoy voy a hablaros de Japón . Quizás lo conozcáis como el país que sufrió un terremoto hace unos meses , pero es más que eso . Japón es un boom de tecnología entre montones y montones de personas . Eso quizás no sea Japón , sino Tokio , ya que Japón tiene cosas como los haikus (parecido a los poemas) , tiene pueblos de tradición familiar y mucho más . Está a medio día de España (12 horas para los que no lo hayan pillado) en avión , y mucho más de un día en coche :) , pero creo que merece la pena ir ....
¿Estáis haciendo ya la maleta?? Muy bien :) , porque voy a citar unas expresiones cotidianas simples para manejaros (el resto decidlo en inglés :D) :
- Ohayou = Hola / Buenos días
- Konnichiwa = Buenas tardes
- Konbanwa = Buenas noches
- Arigatou = Gracias
- Douitachimashite (no sé si está bien escrito , creo que sí) = De nada (Un poco largo :) )
- Boku no namae wa ... desu = Me llamo ...
Por supuesto , el japonés tiene su particular manera de escribir , he aqui mi nombre en japonés:

ロビン
En japonés existen tres alfabetos , el hiragana , el katakana que se usa sobre todo para palabras extranjeras y un otro que no es un alfabeto sino palabras sueltas por decirlo de alguna manera , que reciben el nombre de kanjis.
Esto es lo primero que podéis aprender como introducción a un idioma que a los hablantes de romaji (alfabeto normal) nos va a costar trabajo :) Por eso , podéis compraros un libro , o si no queréis aprender japonés , buscar videos sobre Japón .
Antes dije que Japón era como un boom tecnológico , y con tecnología voy a cerrar la entrada . No voy a contaros lo que hemos hecho con Joaquín en clase de Tecnología , simplemente os recomiendo que visitéis el foro "The Comunity" en la web que encontraréis pulsando aqui.
Y como siempre , mi recomendación musical :

Nos vemos en facebook , en twitter , en skype , en messenger... o mañana en el instituto :D

0 comentarios:

Publicar un comentario